miércoles, 10 de julio de 2013

El equipo habla: Roberto Millán. Actor



Cuando  Jorge, el director de Cuatro Veintes  me envió un guión proponiéndome participar en él, me advirtió qué era un papel pequeñito, pero al leerlo comprobé que tenía que darle vida al nieto de Amelia, la protagonista.

Sin dudarlo, le dije que adelante, que contase conmigo, porque me sedujo la idea de recuperar la ilusión y el amor que sentía cada vez que visitaba a una de las personas que más he querido en mi vida: mi abuela Ángela.

En el rodaje, siempre que sonaba la palabra “acción”, mi corazón aguardaba, ansioso de recuperar la magia del encuentro con mi querida abuela y, evidentemente ella no estaba, pero aparecía Amelia, el trasunto de ÁngelaAmelia, la gran elección para el personaje protagonista...Amelia, siempre dulce, predispuesta, profesional.

Era la primera vez que trabajaba con estos actores y con el equipo técnico, y fue tan fácil, tan agradable, que sólo puede significar que son unos grandes profesionales. Así que aquí está mi gratitud y agradecimiento para ese grupo, dinámico y atento, que hizo posible que los engranajes rodasen como la seda.

Por último, desearle otro éxito a Jorge Aparicio. No es el primero, ni será el último.

Tras este rodaje, voy a ocupar el verano, participando en el largometraje Muchos pedazos de algo, dirigido por David Yáñez, con el que ya había protagonizado el corto, En el Paraíso, estrenado este mismo año.

Mi formación actoral comenzó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, complementada con cursos de interpretación ante la cámara con Macarena Pombo, Técnica Meisner con Michael Cooper, Commedia dell Arte, etc. Continuare mi formación profesional  el próximo curso en Madrid.

Mi bagaje artístico cuenta con la participación en cortos, como Casting de almas dirigido por Eduardo de la Paz, Traición dirigido por Javier Visiedo, en la webserie Espasmus dirigida por Iñaky Bernal; trabajos fotográficos con Jorge Fuembuena, Nacho Gracia, Ruben Lalanza; diversos trabajos de locución para el Festival Sin Fronteras Zaragoza; spots publicitarios para Alejandro Moda, Heraldo de Aragón y Real Zaragoza y el documental para Aragón Televisión Niños robados en Aragón, de difusión internacional.
De todos estos años, y de todos estos trabajos, resaltar la gran cantidad de gente profesional con la que he tenido el placer de estar rodeado. Mi recuerdo para todos ellos.

Enlaces:

Dosis videomarketing 
Casting de almas
Yo te quiero, gracias 
Videobook
Perfil en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario