viernes, 30 de agosto de 2013

El equipo habla: Patri Vadillo. Actriz


Desde niña he tenido pasión por el teatro y la interpretación. Bueno me viene de familia, mi padre también hacía teatro y cuando éramos pequeños nos leía aquellas novelas de antes; algunas tan románticas y otras tan trágicas. Nos quedábamos con la boca abierta escuchando junto a mi madre el relato diario que mi padre nos leía en las noches de invierno alrededor de la camilla y el brasero.

A mis seis añitos interpreté mi primera obra de teatro La Cruz de Plata, no recuerdo quien la escribió. Me gustaba disfrazarme de mayor y cantar para los vecinos, después en la adolescencia, algún nacimientos viviente y otras obras de teatro. Pasaron muchos años y ya con cierta edad decidí matar el gusanillo y me apunté a la Escuela de Teatro en el Teatro de la Estación, de esto hace ya siete cursos.

En la Escuela tenemos dos representaciones por curso. Entre las obras representadas están Bodas de Sangre papel de la madre, me encantó representar ese papel Un señor de Traje Gris de Javier Vázquez, compañero en el grupo de teatro. Esta obra la representamos en el Teatro Principal de Zaragoza ¡que emoción! Aquí fue mi primer contacto con Jorge Aparicio, quién también intervino en una de las escenas de la obra. Después Los Diez Negritos adaptada por Javier Vázquez en el papel de la Sra. Bred ¡divertida! Pequeñas escenas, alguna poesía …

Me propusieron intervenir en “el teatro en la radio” en la cadena Cope con escenas de La Casa de Bernarda Alba ¡interesante y emocionada!. De figurante en De tu ventana a la mía de Paula Ortiz ¡una nueva experiencia!
Y un anuncio en TV.

Y por último llegó Cuatro Veintes ¡esa hija intransigente con su madre! ¡que decir! Fue una experiencia maravillosa, también tenía miedo ¡la cámara impone! Aprendí de todos los del equipo; desde la protagonista, con su maravillosa edad, con esos ojos de niña llenos aún de ilusión. La maquilladora que con amor y profesionalidad supo reflejar en mi cara lo que el Director quería. Mis “hijos” que fue un placer conocerlos. El productor, el cámara, el técnico de sonido, la de iluminación, el realizador, la escritora, el músico... Perdonad que no ponga nombres, pero soy muy mala para recordarlos y no quiero dejarme sin mencionar a ninguno del equipo, porque todos supisteis darme tranquilidad y seguridad para interpretar ante la cámara. Y Jorge, bueno permitidme que a él sí que lo mencione. A ti te doy las gracias por darme esta oportunidad y por enseñarme que a pesar de las dificultades, cuando hay pasión, todo fluye y todo funciona y a ti no te falta pasión e ilusión. Gracias con el corazón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario