domingo, 23 de junio de 2013

El equipo habla: Virginia Santamaría. Eléctrico



El trabajo de eléctrico o gaffer en el cine es una labor apasionante y desconocida para el gran público.

Mano a mano con el director de fotografía intentamos dar el ambiente adecuado a cada escena. Coloco, reviso y manejo todo el material de iluminación. Hay que tener especial cuidado con el cableado para que no haya ningún tipo de sobrecarga ni cortocircuito. En este caso, esto era muy importante, porque la casa dónde se rodó tenía tomas eléctricas antiguas.

Trabajar con Adolfo Berzosa, director de fotografía, es muy cómodo. Es muy agradable y un gran profesional. Dispuesto a escuchar y ser escuchado.

No sé como lo consiguen "los Aparicio" para que en sus rodajes siempre haya una buena sintonía. Desprenden ilusión y buen rollismo. Consiguen que todo fluya, y que lo más complicado se resuelva fácilmente. El ambiente positivo en un rodaje es muy poco valorado y creo que es algo fundamental. 

Desde que estudié imagen y sonido en Burgos, mi mundo profesional siempre ha ido unido a las cámaras y los focos. 

Después de trabajar en diferentes televisiones y ciudades he acabado en Zaragoza. Compagino mi trabajo en Aragón Televisión, con la fotografía y los cortos.

www.visaba.com 

2 comentarios:

  1. Además de realizar muy bien las labores que describe... una anécdota: solucionó algo que podía haberse convertido en un gran problema. La figura que aparece encima de la radio en varios planos se nos rompió accidentalmente. Ignoramos cómo, pero la recompuso rápidamente, cuando todavía faltaban realizar varios de esos planos.
    Gracias, Virginia, en nombre de todo el equipo 4-20.

    ResponderEliminar
  2. Eres una excelente profesional. Te conozco de dos rodajes y eres la típica persona que no hace ruido, que todo le parece bien, pero que si no está, se nota muchísimo!! Excelente trabajo. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar